MALLORCA DESIGN DAY

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y con la de la cabecera de esta entrada os podéis hacer una idea de mi estado (¡gracias a J. Fernández Ortega de LaSiestaMagazine por inmortalizarla!). El pasado 24 de mayo tuvo lugar en el prestigioso Puerto de Portals la II edición de #mallorcadesignday. Un evento que reunió en Mallorca a más de 600 invitados, entre los que se encontraban grandes figuras del diseño, periodistas y reconocidas modelos como Malena Costa, Marisa Jara o Madeline Hjort.

Malena Costa.

Con un jurado formado por algunos de las figuras más relevantes del panorama del diseño español: Daniel Rabaneda (Ángel Schlesser), Moisés Nieto, Isabel Guarch, Tolo Crespí, Ela Fidalgo y Pablo Erroz, entre otros, y presidido por Modesto Lomba, quien a su vez es presidente de ACME (Asociación de Creadores de Moda Española). Modesto cerró la pasarela con el primer desfile de la firma Devota&Lomba este 2019, donde presentó una selección de su última colección.

Pepa Olmedo, Tania Llasera, Moisés Nieto. María Lafuente, Tolo Crespí y Daniel Rabaneda. Foto J. Fernandez Ortega de Lasiesta.

Ni siquiera la inconveniente lluvia de ese día logró deslucir lo que la organización y diseñadores nos tenían preparada: una velada llena de moda presentada por Tania Llasera (quien se metió al público en el bolsillo desde el minuto 0 por su simpatía, carisma y desparpajo natural). Además, cabe destacar que se trata del único certamen en España que premia la moda Curvy.

En cuanto a los galardones: 

  • La ganadora de la categoría balear fue la diseñadora mallorquina Marisa del Hoyo con su colección Nanook. Había 6 finalistas que desfilaron en la pasarela que la organización tuvo que crear rápidamente por las inclemencias metereológicas en el lugar que estaba destinado a backstage.
  • El diseñador argentino NICOLÁS SÁNCHEZ,  ganador en la categoría
    Internacional con su colección Toki.
  • El madrileño DAVID DE CALLE,  ganador en categoría Nacional con Pielofobia.
  • La mallorquina CARLA GARCÍA PARRONDO, con su colección Komorobi, fue la ganadora en la categoría Nacional Curvy.
  • Josep Bestard fue el ganador del concurso streetstyle.
Corina Graff, Carla García, Biel Mulet de Coca-Cola y Tania Llasera.

Un total de 121 colecciones de todo el mundo se presentaron  a esta segunda edición del #MALLORCADESIGNDAY, cuadruplicando el número de propuestas que se presentaron a la anterior edición del concurso, que se celebró en 2017.

David de Calle y Pepa Bueno.

El certamen de moda #MALLORCADESIGNDAY surge con el objetivo de potenciar y hacer visible el trabajo de los nuevos diseñadores del ámbito balear, nacional e internacional. El concurso va dirigido a personas de cualquier nacionalidad que estén cursando o hayan finalizado estudios de Diseño de Moda. También está abierto a personas vinculadas con el mundo del Diseño y/o Confección y que no tengan título universitario ni una marca comercial de venta consolidada y reconocida en el mundo del diseño de moda.


Parte de la escenografía de la pasarela corrió a cargo del artista de Sóller Toni Garau y ha estado protagonizada por hilos y rollets de hilo de antiguas fábricas de tejido de Mallorca.

Fran Velasco y Moisés Nieto.

 

Daniel Rabaneda (Ángel Schlesser).

En resumen, una velada llena de moda y diversión en la que me alegré de reencontrarme con diseñadores que admiro y en la que tuve ocasión de conocer y desvirtualizar a otros tantos. ¡Mallorca es moda! Nos vemos en la próxima edición. ¡Enhorabuena a todo el equipo, diseñadores y organización!



		

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: