Qué es ACME: Asociación Creadores de Moda España

      Hace ya varias semanas viajé a Madrid tras recibir una invitación para poder asistir a un encuentro de  moda para bloggers y profesionales de la moda con Pepa Bueno, directora de ACME, quien nos explicó el funcionamiento de la Asociación. 
       No había tenido ocasión de poder sentarme frente al ordenador para poder explicar todo en un post, así que os dejo un resumen de todo lo que nos contaron.  
          Pepa, nombrada directora ejecutiva de ACME en 2013, fue previamente subdirectora de la revista Yo Dona, por lo que no es una recién llegada al sector. Muy cercana, respondió a todas nuestras preguntas y curiosidades tras explicarnos en qué consiste ACME, sus asociados y conocer su sede (lugar donde tuvo lugar la reunión). ACME: Asociación de Creadores de Moda Española.

– Para poder formar parte de ACME se deben cumplir una serie de requisitos. Entre ellos, se debe tratar de una marca de moda que haya presentado un mínimo de cinco colecciones en pasarela. Una marca que tenga diseño, con la figura de un director creativo.
– Tienen un acuerdo con INAEM, la orquesta nacional, coros y teatros nacionales o la Compañía  Nacional de Danza, entre otros.
– Moisés Nieto y Juan Vidal han sido los últimos adheridos. Pero no solo forman parte diseñadores de moda, también una asociada es diseñadora de joyas.
– Firmaron un acuerdo con Vogue, para su concurso Who´s on Next, así el ganador entra directamente a formar parte de ACME de forma gratuita durante un año.
– Promocionan a los asociados de múltiples formas, los representan en instituciones europeas y difunden su trabajo.
– Han llevado a cabo exposiciones en París y Lisboa, en las dependencias del embajador,  donde fueron convocados los medios de prensa más importantes como WWD, Cosmopolitan, Madame Figaro, Grazia y varios directores de ferias de Paris.
– Es una organización sin ánimo de lucro.

         La sede, ubicada en el centro de Madrid, contaba en aquel momento con una pequeña exposición de varios modelos de grandes diseñadores españoles que forman parte de ACME que os enseño en estas imágenes, como Juanjo Oliva, Moisés Nieto, Devota y Lomba… 
Falda aquí

       

5 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: