El tiempo ha pasado volando, y aunque he compartido con todos mi experiencia durante un tiempo en Nueva York vÃa Instagram, me ha parecido buena idea plasmarla también en el blog por si a alguien le resulta de ayuda.Â
Lo más complicado de todo fue el preparar equipaje para tanto tiempo, ¡y más en temporada de frÃo en Nueva York!Â
Una vez superado esto, ¡lo demás es coser y cantar! Ahora toca disfrutar de vuestra estancia y algunas de las (infinitas) opciones que tenéis al margen de los lugares tÃpicos (Times Square, Estatua de la Libertad, Top of the Rock o Empire State, entre otros) son:Â
- Ir a un partido de la NBA, béisbol o fútbol americano. ¡Es toda una experiencia aunque no seáis fanáticos de ese deporte!
- Ver el New York City ballet en el Lincoln Center. Yo tuve la enorme suerte de estar en la época en la que estrenan El Cascanueces (solo previamente a la Navidad, no lo hacen durante todo el año). Si sois amantes del ballet clásico merece la pena. ¡Es muy emocionante!
- Ir a una auténtica bolera americana. Si vas de viaje con amigos o te juntas allà con gente es una opción muy divertida.
- Si vas en otoño o invierno aprovecha para visitar alguna de las pistas de patinaje sobre hielo. Ya sea en Rockefeller Center, Central Park o Bryant Park.
- Visita la biblioteca Pública de Nueva York (NYC Public Library). Te resultará familiar si eres seguidor de la mÃtica serie Sexo en Nueva York (y sus posteriores pelÃculas).
- Toma algo en el Lotte y siéntete como una auténtica Gossip Girl en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad, donde se rodaron escenas de dicha serie.
- Toma huevos Beneddict en un brunch en Williamsburg, ¿se te ocurre algún plan más neoyorquino que este?
- Cruza el puente de Brooklyn a pie, no se tarda mucho y el tiempo pasa volando incluso con bajas temperaturas. ¡Lo recordarás siempre!
- Toma un cóctel en un rooftop que te permita tener una visión panorámica de la gran manzana. Yo estuve en uno giratorio que daba la vuelta 360° cada hora!
- Sal de fiesta al menos una noche en Manhattan. Aunque no te guste demasiado la vida nocturna, ver el Empire State mientras estás bailando con tus amigos no tiene precio.
- Visita Dumbo para sentirte como tus Instagramers preferidas. Eso sÃ, ármate de paciencia si quieres conseguir una foto sin gente de fondo. La realidad no tiene nada que ver con lo que ves en las redes.
- Haz una excursión a Boston, Filadelfia, Washington o las cataratas del Niágara (dependiendo de la época del año y del tiempo extra del que dispongas). Yo pasé un fin de semana en Boston y me resultó suficiente. Varios amigos me dijeron que Basta un dÃa para conocer Filadelfia, por ejemplo.
Las opciones son interminables, como he dicho antes, depende del tiempo que tengas para pasar en la mejor ciudad del mundo y de tus preferencias personales. ¡Si tenéis alguna duda podéis contactar conmigo!