Aunque algunos se resistan a reconocerlo, ya estamos en esa época del año donde las temperaturas invitan a pasar menos tiempo en el exterior y esos grados se pueden llegar a notar si no se toman las medidas necesarias. Hay una serie de cuidados para labios especÃficos porque estos suelen estar siempre expuestos y es una de las zonas del cuerpo en las que se cuenta con un grosor de piel más fino por lo que se suele resentir con una mayor facilidad.
En cuanto a las rutinas que deben adoptarse como habituales están:
- La exfoliación. Como en el resto del cuerpo, es clave. Eso sÃ, a sabiendas de que es una zona delicada, la exfoliación deberá hacerse con suma delicadeza. De esta manera lo que se conseguirá es eliminar las pieles muertas.
- La hidratación. Aunque este punto es bastante conocido lo que no hay que olvidar es que la clave está en proteger y prevenir. Es decir, de poco servirá esperar hasta que el labio se encuentre dañado para aplicar un protector labial. La idea es coger esta acción como un hábito e hidratar los labios siempre que se empiecen a notar resecos y, por supuesto, antes de salir a la calle, donde se verán expuestos al frÃo.
- El masaje. Bastará con un gesto tan sencillo como el de coger aire para sacarlo todo de manera continuada mientras los labios están hacia dentro y, finalmente, sacarlos. Incluso el hacerlos rebotar el uno contra el otro es bueno.