Hace unas semanas tuvo lugar en Mallorca uno de los eventos más exclusivos y especiales que, presumo, acontecerán en toda la temporada. Se trataba de la presentación de la colección Compromiso de Nicolás Joyeros. Exquisita tanto por su organización como ubicación y detalles.
Para quienes no la conozcáis, se trata de una joyería y relojería de Palma de Mallorca especializada en producción de joyas propias y rediseño de antiguas. Creada hace 90 años por la familia Pomar. Poseen taller propio y son todo un emblema en el panorama del lujo mallorquín. Por ello, entre sus partners se encontraron empresas como Marigan Clinic, en cuyo centro se celebró el evento. Allí, nos presentaron la colección Compromiso, que destaca por su elegancia y sofisticación que se adapta a cada novia.
Todo empezó en el patio de la clínica, un paraje maravilloso en pleno centro de Palma donde se realizó la recepción de los invitados y donde degustamos un delicioso desayuno de Lluis Perez Pastisser (los mini croissants de algarroba son increíbles).
Posteriormente, subimos a una maravillosa sala donde Don Nicolás en persona nos impartió una master class en formato taller de joyería tradicional, nos contó la historia de la joyería y nos enseñó las particularidades de los diamantes, sus tallas, pureza, color y peso. Tras finalizar, pudimos conocer la colección en primera persona, e incluso probarnos nuestros solitarios preferidos. Piezas de oro blanco, rosa y amarillo. Además, para la ocasión trajeron una mesa de engastador que lleva más de 100 años en la familia. Maravillosa.
TALLA:
Conjunto de facetas, aristas y vértices que determinan la forma y acabado exterior de un diamante.
COLOR:
- Blanco excepcional: River
- Blanco extra: Top Wesselton
- Blanco: Wesselton
- Blanco con ligero color: Top Crystal Crystal
Tras un exquisito aperitivo, subimos a una sala en la que los asistentes encontramos una preciosa mesa que nos hizo sentir en el trópico más glamouroso con una vajilla en dorado (obra de Lluïsa Llull) y todos los detalles cuidados al milímetro. Menú coordinado por la Estrella Michelin Macarena de Castro que estaba formado por platos con verduras ecológicas de su propio huerto.
Como recuerdo del evento, un plato anillero en colaboración con Vimbi Vimbi, que reúne y ensalza los valores tradicionales de Nicolás Joyeros con la artesanía de la isla. Sin duda, el detalle que puso el broche de oro a una jornada de lujo.
Fotos hechas por mí / Bárbara Vidal para Nicolás Joyeros
¡Son auténticas preciosidades! Y que lujazo de presentación!
Besos