MESSIKA EN NICOLAS JOYEROS

Hace unos días asistí a la presentación de una de las líneas más exclusivas de la firma Messika que tuvo lugar en Nicolás Joyeros (#MessikaNicolas). Un evento en formato almuerzo privado de inspiración parisina, en colaboración con Lluis Perez Pastisser, quien elaboró diferentes dulces en exclusiva para la ocasión (que incluían, entre otros, ingredientes únicos como el merengue nacarado y los pétalos de rosa), lo que otorgó, si cabe, un toque más dulce a la reunión.

Allí Riad Gueche, quien forma parte del equipo de la firma, nos adentró en el maravilloso mundo de los diamantes, ya que tal como nos indicó, es la única piedra con la que Messika trabaja. Vimos de una forma muy cercana todas las piezas que trajeron para la ocasión, tocándolas y probándolas. Ese es precisamente uno de los objetivos de la firma y en concreto uno de los deseos de su fundadora Valerie: que la gente pierda el miedo a los diamantes y dejen de ser considerados como algo reservado exclusivamente para determinados estratos sociales. De hecho, su abanico de precios es muy amplio por lo que se pueden encontrar piezas  con las que celebrar una ocasión especial.

«Nuestro objetivo es celebrar la artesanía en el lujo; compartir el valor y las
técnicas de la joyería tradicional a través de las piezas diseñadas y producidas
en nuestro propio taller en Mallorca para satisfacer a clientes de cualquier
parte del mundo.» Andrea Pomar, Nicolás Joyeros.

Las piezas de Messika conjugan un savoir-faire ancestral donde cada joya es una obra de arte. Un mundo fascinante y secreto donde la técnica se aparta  poco a poco para dejar que la belleza se exprese. En su atelier parisino dedicado a la alta joyería, trabajan una decena de artesanos con blusa bordada con el nombre de la Maison Messika; un dibujante, un especialista en DAO (Diseño Asistido por Ordenador), un maquetador, tres joyeros, un engastador y una pulidora que, bajo la dirección de Valerie Messika, se reunen para crear piezas únicas.

Exposición disponible hasta el día 8 de octubre.

Como siempre, un evento exquisito de la mano de Tania Baides Atelier. Y por si no lo recordáis, aquí tenéis el anterior artículo que publiqué sobre Compromiso Nicolás Joyeros.

Fotos: © La Siesta Press | J. Fernández Ortega

 

Un comentario sobre “MESSIKA EN NICOLAS JOYEROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: