Fresca, como una lechuga…. por ALEXIS MABILLE Alta Costura 2012

Esa es la primera frase que me vino a la cabeza al ver esta imagen del desfile de Alta Costura de Alexis Mabille.
Sí, ese tocado puede dejarnos un poco k.o a priori, y es que ¿tú llevarías una flor más grande que tu cabeza? Pues probablemente la respuesta sea que no, pero estamos en periodo de Alta Costura, y en ella prácticamente todo está permitido. La puesta en escena con ese arriesgado maquillaje y tocado han captado más mi atención que los propios vestidos.

Créditos imágenes: Vogue
Al ver la gama de colores en conjunto es como si estuviera en un jardín y cada modelo fuera una flor, probablemente pensamientos (cita cursi del día). En algunos de los modelos, como en los dos últimos, veo cierta inspiración flamenca, aunque probablemente sea una apreciación mía y nada tenga que ver con la intención del diseñador.
Alexis Mabille, un desconocido para muchos pero que ha trabajado entre otros junto a Galliano en Dior y también en Yves Saint Laurent con Pilati, asistente personal en Ungaro y luego de Nina Ricci, qué, ¿cómo te quedas? Su seña de identidad: las pajaritas (¡me encantan! toda una suerte que vuelvan pisando fuerte, aunque dudo que para quedarse)

Mi preferido de todo el desfile, en este color casi le perdono el «floripondio» de la cabeza

No, esta no ha sido mi colección preferida de todas las que he visto, pero eso no significa que como diseñador no merezca el mayor de mis respetos. Logra  algo muy difícil y es el innovar de una colección a otra. Comparar ésta con la anterior es como ver la noche y el día, y lo mismo podemos decir de las todavía más antiguas. El tipo de prendas, la ocasión a la que van enfocadas, las gamas de colores, todo es completamente diferente y eso no da pie al aburimiento. Ya estoy deseando saber: ¿con qué nos sorprenderá la próxima?
  
Y para llevar un tocado de este tipo con glamour toma nota, ¿Se habrá inspirado en Patricia Medina? (no, ya sé que no).


25 comentarios en “Fresca, como una lechuga…. por ALEXIS MABILLE Alta Costura 2012

  1. Jajaja… Mira que creo que he encontrado un único vestido en toda la colección que me gusta (o que me pondría, aunque claro que para gustos los colores…) Pero sí, si su fin era llamar la atención, lo ha hecho sin duda.

  2. Pero lechuga, lechuga y sin aliñar!,, jajaja! Mira que los diseñadores teienen que partirse el pecho cuando están creando las tendencias! Mamma mía! X cierto, a pesar de ser una propuesta del ayudante de Galiano y que la firma siga buscando diseñador de cabecera, maravillosa la colección alta costura de Dior! Me encanta tu blog cenicienta! Bsssssssss
    http://Www.clubmujeresreales.blogspot.com

  3. Ufff por fin parece que voy a poder comentar en tu blog, llevo dias en que la pantalla se queda en blanco y no me lo permitia.

    Bueno, para la calle imposible, exageradisimo, para la puesta en escena si está realmente bien, llama la atención y no te deja indiferente

  4. Mucha gracias! 🙂 Yo la colección Dior ALta Costura la he visto muy Galliano, no han innovado demasiado y me ha recordado a un mix de las antiguas, aunque Versace ha sido muchísimo peor jajaja xxx

  5. Holaa!:)
    me ha gustado tu blog!
    es divertido y ameno asi que me lo apuntooo! vengo de Intesexciones de alli he saltado aqui!:) jeje

    La colección no es de mis preferidas pero me gustan mucho algunos de los vestidos, son sencillos pero elegantes aunque… si, el floripondio me sobra bastante!jajajja

    un besitoo!:)

  6. Me parece un horror llevar ese floripondio en la cabeza… pero el resto me parece precioso la verdad, los colores son frescos ( como una lechuga jajaja! ), alegres y muy primaverales… Me han encantado los vestidos =)

  7. Pues no lo conocía…
    El floripondio no me gusta, le quita protagonismo a los vestidos, que me parecen espectaculares….
    Gracias por eñ descubrimiento!!!
    Besitos

  8. La primera foto es que parece una lechuga en toda regla. Jajajajajaja… A mi también me encantan las pajaritas de Alexis Mabille. No me gusta mucho el desfile, porque se me van los ojos al floripondio enorme y no me puedo fijar bien en los detalles del vestido, una pena. Muack!

  9. Jjajajaja, acabo de descubrir tu blog, y lo que me he reído con esta entrada…. desde luego, no me he dado cuenta ni de cómo son los vestidos!!!

    Yo creo que con estas cosas desvías demasiado la atención de lo que quieres vender, pero bueno, también se hace más famoso, no se….

    El caso es que gracioso es, y creo que debe doler mucho la cabeza con un tocado así….

    Te sigo!!!!

Los comentarios están cerrados.