ESCUELA DE MAQUILLAJE: BOBBI BROWN

Ayer tuve la oportunidad de asistir a  la escuela de maquillaje de Bobbie Brown que tiene lugar en El Corte Inglés de Avenidas (Palma de Mallorca). Fui publicando algunas imágenes en twitterfacebook, y muchas de vosotras me dijisteis que ya conocíais estos cursos e incluso habíais asistido a los impartidos en este centro. Todas coincidimos en lo encantadoras que son las formadoras que tenemos aquí: Maite, Tere y Adri (¡un saludo para ellas!)

En el curso nos enseñaron todos los pasos que debemos seguir en nuestra rutina diaria. No solo respecto al maquillaje, ya que empezamos con la limpieza, tonificación de la piel, aplicación de sérum, hidratación … (Sí, las que seáis tan vagas como yo pensaréis que es IMPOSIBLE hacer tanto incluso antes de empezar a maquillarte)
Podría haceros un resumen de lo que hemos aprendido, pero no soy una experta en la materia, se haría una entrada excesivamente larga (yo he estado 2h. y pico aunque se hayan pasado volando), además de que hay personas especializadas que seguro os informarán mucho mejor que yo en los propios stands de Bobbi. Pero lo que sí puedo contaros es lo que más me ha gustado de la experiencia, y han sido varias cosas entre las que destaco:
1. Aprender a aplicar correctamente ciertos productos (como el sérum, precorrector y corrector), ya que no todos se aplican igual ni todos los pinceles se utilizan de la misma manera (unos a pequeños toques, otros haciendo pequeños círculos, otros incidiendo más…) Aprendes viendo el modo correcto y luego lo pones en práctica contigo misma con el equipo diciéndote si lo haces como toca.
2. Poder probar productos que en condiciones normales no habría tenido ocasión de hacerlo. En mi caso, me cuesta comprar un producto «nuevo» a ciegas, para luego no utilizarlo porque ni sé para qué sirve o porque simplemente al aplicarlo no me guste (puede resultar no ser el adecuado para tu piel, que te dé alergia, que no te guste su olor…) Lo bueno de haber probado prácticamente toda la línea de productos es el ahora saber qué me gusta más y qué menos. De hecho, tras esta visita creo que Papá Noel se pasará por el córner de Bobbi Brown este año.
3. Salir sabiendo qué tono de base de maquillaje es el adecuado para tu color de piel. Parece una tontería, pero es MUY importante. A diferencia de otras marcas, ellas te asesoran haciendo las pruebas directamente con la piel del rostro y no en la mano o en otras zonas del cuerpo. Así te aseguras de que luego no te quede el efecto máscara al elegir un tono más claro o más oscuro al tuyo natural. A partir de ahí, también nos han asesorado sobre qué tonos de precorrector, corrector, sombras y labiales son los que van con nuestro tono.
4. Aprender algún truco y buenos consejos.

Productos que recomiendo tras haber probado: (Y que conste que no me llevo comisión alguna, pero algunos los empezaré a usar)

– El serum. No había utilizado nunca uno. No os imagináis lo bien que huele. Dicen que ayuda a cerrar el poro.

– Eye Cream para hidratar la piel de la zona de los ojos (dato curioso: no se utiliza la misma crema que para el resto del rostro por ser una zona mucho más delicada). No sabía lo necesaria que es hidratarla bien para que luego no «desaparezca» el corrector

-Long-wear Cream Shadow (Tono Shore 35): Increíble invento que se aplica tras el corrector y antes de aplicar las sombras de ojos (de hecho cumple la función de la sombra tan bien que ni será necesario aplicártelas después) cuando quieres aclarar o darle luminosidad a la piel del párpado, ya que algunas personas la tienen más oscuras que otras. Tras llevarla todo el día no hace «pliegues» como suele pasar con las sombras.

También me ha gustado la máscara de pestañas con un cepillo muy mini que consigue llegar a todas las pestañas y no las deja pegadas entre sí. Y el Creamy Lip color Pale Mauve 31, un labial rosa que queda precioso.

Para este frío y lluvioso día… Jersey: ooold / Jeans: Str / Belt:  Cavalli
Con esta primera entrada inauguramos la nueva sección de Belleza/Cosmética que algunas de vosotras me habíais sugerido desde hace tiempo. Espero que os haya resultado interesante la forma en la que he planteado la entrada porque, al fin y al cabo, para leer clases teóricas sobre cómo aplicar el maquillaje están los profesionales del sector. Gracias de nuevo a El Corte Inglés por haberme invitado. Aprovecho para recordaros el sorteo de Asesoría de imagen, estudio de color, estudio antropométrico, sesión de maquillaje y tarjeta regalo con ellos. Participa aquí.

43 comentarios en “ESCUELA DE MAQUILLAJE: BOBBI BROWN

  1. Yo tuve la oportunidad de asistir al mismo tipo de sesión el año pasado en eci de Bobbi en Pozuelo, de la mano de Aparichi, que es una gran maquilladora. La verdad coincido contigo en que limpieza, tonificación de la piel, aplicación de sérum, hidratación … se me hace pesado, pero lo cierto es que luego se notan resultados, sobre todo en la perdurabilidad del maquillaje.
    Yo también usé el Creamy Lip Color Mauve 31 y sienta genial! Bacii
    http://fondevilapersonalshopper.blogspot.com/

  2. Hola! pues la verdad es que a mi no me vendría nada mal aprender algo de maquillaje y sacarme más partido. Creo que voy a probar el serum porque he oído hablar de ellos pero no me convencen mucho y ya de probar pues mejor uno bueno.
    Me ha encantado la nueva sección así que sigue con ella 😉
    Besos

  3. Hola guapa!!, me parece un curso muy interesante, voy a ver si hace alguno aquí en Madrid, porque a mi me vendría fenomenal; por cierto, son las fotos o ¿te has aclarado el color del pelo?.
    Un besito!!

    anapas

    1. Sé que en Madrid hay porque varias chicas me han escrito contándome que su experiencia fue muy positiva. Y sobre el pelo, sí, me lo he ido aclarando. La semana pasada un poquito más pero me quedo un tono que ya no me gustaba nada y justo tras salir del curso fui a que me lo arreglaran, ahora no se nota tanto 🙂 xxx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *