DI Sí LAS PERLAS

    Creo que ya he repetido en varias ocasiones que me gustan las perlas. Sí, son una de esas joyas que asustan a algunas por el riesgo de echarse años encima. Cuando hablamos de perlas inconscientemente tendemos a  pensar una niña bien con sus perlitas o una señora con abrigo de pieles. Pero estas no son las únicas opciones.  Hace años escribí una entrada (aquí) en la que os enseñaba una de mis opciones preferidas: los maxi collares de perlas. Lo mejor de todo es que no es necesario comprarlos así, puedes crear tu propia combinación mezclando varios de los que tengas por casa. Junta unos cuantos de esos cortitos que seguramente guarde tu madre, con otros de diferentes tamaños y tendrás uno completamente nuevo. Y esto no tiene que quedar aquí, si eres más artística y quieres tener un collar único que llame la atención te recomiendo que hagas como yo y le añadas un lazo de raso que los una, o que lo hagas con algún broche de pedrería como éste de Audrey Hepburn.

     Suena repetitivo, pero no hay mayor verdad que el hecho de que un mismo vestido puede cambiar radicalmente con los complementos adecuados. Y ahora, de cara a la Navidad, las joyas con perlas pueden ser una muy buena opción para personalizar nuestros estilismos y salirnos un poco de lo común. Y no, no estoy hablando de un look inspirado en los años 20 o charleston (que también es una opción si os gusta la estética de la época). Puedes elegir un vestido negro y sobrio para añadirle infinidad de collares. Y otra de mis elecciones preferidas: coser las perlas, lentejuelas o diferentes cuentas en tus prendas. Mis sugerencias: en los puños, en los hombros o en la zona del cuello (si no se trata de un top con cuello alto). Lo mismo en el caso de un vestido. Pero no me olvido de los pantalones, unos de mis vaqueros preferidos son unos que customicé hace años cosiendo perlas de diferentes tamaños. Y he de decir que siempre que los he llevado han llamado la atención. 

      Me ha resultado curioso conocer en la web de Mesenso que en China las joyas con perlas se relacionan con el poder económico y que simbolizan riqueza y sabiduría. O también que por ciertas culturas se  les atribuyen varias energías como  inocencia, pureza o dulzura.
Así que resumiendo, ¿cómo usar o llevar tus perlas?
1. Combínalas entre si para lograr un estilismo más dramático.
2. Utilízalas para personalizar tus prendas.
3. Crea tus complementos para el cabello.
4. Úsalas como decoración de tu mesa navideña
Y mucho más.
¡No las dejes en el joyero!

18 comentarios en “DI Sí LAS PERLAS

  1. Hubieses alucinado con nuestro árbol de navidad parecía patrocinado por majorica , perlas para todas! Si vas a la tienda oficial hay un estante llena de promos, 40% y 60% regale todo de allí… C Jaume II… dale un vistazo cuando puedas!bon nadal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *