Ocho datos curiosos del embarazo que no conocías

¿Crees que lo sabes todo sobre el embarazo? Seguro que muchos de los datos curiosos del embarazo que te cuento a continuación son nuevos para ti. Y si estás buscando quedar encinta o ya lo estás… ¡te aseguro que son de tu interés!

¿Conoces estos 8 datos curiosos del embarazo?

Tanto si estás embarazada como si te interesa saber más sobre la gestación, es importante que dispongas de información sobre el embarazo y la maternidad. Por este motivo, recogemos ocho datos curiosos del embarazo que muchas personas desconocen.

  1. Es normal que las embarazadas estén más ruborizadas. Las mujeres en estado de gestación experimentan muchos cambios en su cuerpo, y uno de ellos es el aumento de sangre en un 50%. Esta cantidad de sangre acaba manifestándose de muchas maneras, como por ejemplo, provocando un mayor sonrojo en las mejillas.

  1. El color morado o congestionado en los bebés se debe a la falta de oxígeno. La frase “nació morado porque se pasó de hora” no es más que un mito, ya que la piel de los bebés se muestra morada debido a los bajos niveles de oxígeno del útero materno. Cuando el bebé llega al mundo, lentamente adquiere el característico tono de piel que haya heredado.

  1. Uno de cada 2.000 niños nace con un diente. Otro de los datos curiosos del embarazo es que algunos niños, pese a tratarse de un fenómeno muy raro, nacen con una especie de diente que suele acabar siendo extraído por la salud del niño.

  1. Los niños lloran dentro del útero. Esta información se ha demostrado gracias a las ecografías 4D, pero también debido al control de la respiración de los fetos. Según los expertos, no es debido a la tristeza o al dolor, sino que en la gran mayoría de los casos, simplemente están “practicando” para cuando lleguen al mundo. En otras palabras, se trata de un instinto natural que puede manifestarse en todos los fetos.

  1. El embarazo más largo duró más de un año. ¡Otro de los datos curiosos del embarazo! Aunque los embarazos duran entre 8 y 9 meses, es posible que se alarguen hasta un año entero. De hecho, el embarazo más largo de la historia duró 375 días.

  1. Tu pie puede aumentar de tamaño hasta una talla más. El cuerpo de la mujer embarazada se adapta para soportar el embarazo e incluso se ensancha. Los pies, además de hincharse (especialmente durante los meses de verano), pueden aumentar su tamaño para soportar el aumento de peso que acarrea el embarazo.

  1. Los niños pueden tener erecciones dentro del útero. De hecho, es un dato conocido que los fetos pueden tener erecciones mientras están en el vientre de la madre, como respuesta a una gran sensación de placer y bienestar.

  1. Las niñas ya nacen con todos los óvulos que utilizarán en su vida. Otro dato curioso del embarazo, o relacionado con él, es que las mujeres ya nacen con todos los óvulos que sus cuerpos utilizarán en toda su vida, mientras que los hombres no producen esperma hasta la pubertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: