FLORALIA

      Hicimos estas fotos hace un par de meses y me habría gustado repetir el shooting, pero como no he tenido ocasión no quiero esperar más para compartir con vosotras la nueva colección de una de mis marcas de cabecera: Mamatayoe. Esta temporada tiene un nombre y ese es FLORALIA

En la Antigua Roma, Flora era la diosa de las flores, la vegetación  y la primavera, de todo cuanto florece. Su festividad, Las Floralias, tenía lugar a finales de abril y simbolizaba la renovación del ciclo de la vida. Para celebrarlo había juegos y representaciones teatrales, los llamados Ludi Florae. Eran fechas de gran alegría, había danzas, cánticos y banquetes en mesas hermosamente decoradas con flores. Los participantes, vestidos con ropa muy colorida, llevaban guirnaldas, cintas, coronas de flores en el cabello o ramilletes en la mano. Durante la noche Roma se iluminaba con antorchas, ya que la fiesta se prolongaba hasta tarde.
El poeta Ovidio invoca a la diosa Flora y le pregunta quién es. Ella responde:
Gozo de una primavera eterna: el año está siempre sonriente, los árboles tienen siempre hojas, la tierra siempre pastizales. Tengo en los campos que constituyen mi dote un jardín exuberante… Mi marido cubrió este jardín de flores generosas y me dijo: “Tú, diosa, ostenta la soberanía de las flores”
          Mi primera elección de la colección fue este top llamado Salus, partido bicolor con cuello vuelto y sin mangas. Tiene aplicaciones de cordón y fieltro en el zócalo. El detalle estrella: el lazo en la espalda. Aunque como veis en las fotos, se trataba de un look un poco más invernal (botas y piel clara), en cuanto pueda sacar un rato para fotos os enseñaré cómo la combino ahora que el calor ha llegado para quedarse.
Pantalones Tintoretto
Botas XTI Shoes
Bolso Zara

3 comentarios sobre “FLORALIA

  • el 10 junio, 2017 a las 1:51 pm
    Permalink

    Que interesante las historias detras de las tradiciones. Este outfit me encanto. Se ve super comodo y podria estar todo el dia con el puesto. Me gusto mucho.

    elogiosamislocuras.blogspot.com

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: