Cómo rejuvenecer tu mirada

Siempre se ha dicho que los ojos son el espejo del alma y nuestra mirada es uno de nuestros rasgos más característicos. Pero esta, con el paso de los años, no brilla como antes. La edad y el cansancio acumulado suelen pasar factura y hace que nuestros ojos y mirada acaben perdiendo brillo.

Por ello es recomendable seguir una serie de consejos con el objetivo de rejuvenecer tu mirada. También tendrás que tener en cuenta que forzar la vista con asiduidad, pasar un gran número de horas en el ordenador y estar ‘enganchado’ al móvil de forma permanente suele ser perjudicial en estos casos. Así, a continuación, resaltamos los principales problemas que pueden aparecer en tus ojos y los principales remedios para solucionarlo.

Patas de gallo: Son las pequeñas arrugas presentes en el contorno de los ojos y que suelen aparecer cuando la persona sonríe o realiza otra expresión facial. Pueden producirse por diversos factores como una exposición solar prolongada a lo largo de los años, contaminación, consumo de alcohol, tabaco o la edad. Los principales trucos para acabar con este problema que aparece con el paso de los años son:

• Aplica productos específicos para el contorno de ojos.

• Clara de huevo: Esta tiene una efectividad comprobada para hidratar y estirar la piel que está floja. Sólo te la tendrás que aplicar en tu contorno de ojos todas las mañanas.

• Pepino: Es lo más efectivo para acabar con las patas de gallo gracias a la gran cantidad de vitamina C que tiene este alimento. Esto será tan fácil como ponerte una rodaja en los ojos y estar unos minutos descansando con ellas puestas. Tu mirada lo acabará agradeciendo.

Ojeras y bolsas en los ojos: Las ojeras son algo que todos hemos tenido alguna vez en la vida y que pueden estar perennes por exceso de cansancio o por falta de horas de sueño. Algo similar con las bolsas en los ojos, que suelen aparecer por los cambios hormonales de la edad o la retención de líquidos. Estos son los principales consejos para hacer frente a estos problemas en nuestra mirada que hace que parezcamos cansados constantemente:

• Aplicar productos específicos como puede ser remescar bolsas y ojeras.

• Pepino y leche: Como hemos explicado en los remedios para poner fin a las patas de gallo, utilizar el pepino también es vital para poner fin a las ojeras y bolsas. Pero esta vez las tendrás que combinar con leche fría. Para ello, mete un vaso con este producto en el congelador y cuando esté fría sumerge unas láminas de pepino. Posteriormente, ponlas sobre tus ojos y verás cómo los resultados no tardan en llegar.

• Manzanilla: Esta es vital para acabar con las bolsas de ojos. La manzanilla es un producto muy relajante que ayuda a la circulación sanguínea y por eso hace que se evite la retención de líquidos, uno de los principales motivos por los que aparecen estos problemas en los ojos.

• Pétalos de rosa: Las mejores páginas de salud también hablan de este remedio que no es muy conocido. Este consiste en mezclar en un vaso varios pétalos de rosa con aceite de almendras. Después de dejarla reposar durante aproximadamente un día, aplícatela con un algodón por el contorno de ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: